Como parte de su segundo informe de labores, el gobernador Omar Fayad Meneses, reiteró su reconocimiento a los diputados del Congreso de Hidalgo y subrayó que podrán trabajar en conjunto, aunque haya quienes opinen lo contrario.
“Con espíritu republicano reitero mi reconocimiento a las y los diputados de la LXIV Legislatura, quiero decirles que habrá quienes expresen su escepticismo, dudas y opinen que no podemos trabajar juntos, pero aquí les doy la respuesta, si podemos, si lo haremos y lo vamos a lograr juntos”.
Fayad Meneses ponderó que dicho esfuerzo conjunto tendrá consecuencias en los habitantes del estado, tras argumentar que la “verdadera responsabilidad no consiste en solamente celebrar elecciones, sino en hacer posibles las oportunidades para cada hidalguense”.
“Como gobernador espero que unamos esfuerzos en torno a objetivos y valores para seguir construyendo un Hidalgo mejor”, subrayó.
Asimismo, añadió que tanto los integrantes de la LXIV legislatura como el mandatario estatal “son empleados temporales”.
“Los que integran el Congreso del estado representan la exigencia de un cambio y yo celebro esa decisión de los ciudadanos, pero no olvidemos que ellos como legisladores y yo como gobernador sólo somos empleados temporales”.
CIFRAS
Durante el discurso que se trasmitió en Radio y Televisión de Hidalgo, el mandatario señaló que en materia de educación entregó más de 600 mil paquetes escolares y libros gratuitos en el nivel medio superior.
Mientras que en el rubro salud, Hidalgo se posicionó como el primer estado que implementó programas para combatir enfermedades diarreicas y cólera. Además de la disposición de los helicópteros estatales para el traslado de personas que así lo necesiten en 38 municipios.
En desarrollo económico, recordó que en su primer año de gobierno se atrajo una inversión de 13 mil millones de pesos y en el segundo, 20 mil millones de pesos.
Enunció que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) documentó que en 2018 se obtuvo los niveles de empleo más altas en la entidad, además de la generación de 10 mil nuevos trabajos.
Omar Fayad detalló que con la implementación de la Mejora Regulatoria se ahorran 700 millones de pesos por el recorte de trámites y destacó inversiones en telecomunicaciones.
