En rueda de prensa, el exalcalde Miguel López Hernández dijo que sospechan que el atentado que sufrió la mañana del jueves Edgar Valdez, es responsabilidad de la actual administración municipal, representada por Jovani Miguel León Cruz.

Acompañado de familiares y amigos del exfuncionario en la administración de López Hernández, este comentó que Edgar Valdez recibió dos balazos en el cuerpo, uno en la zona de la rodilla y otro en el abdomen, además de un rozón en la frente, heridas por las que en estos momentos se le realiza una intervención quirúrgica.

“No fue un robo, no fue un asalto, es una intimidación, una represión política porque en los últimos meses (Edgar) se ha dedicado a informar de actos indebidos o faltas de la actual administración municipal. De manera enfática hay una sospecha, queremos pedirle al procurador que le dé prioridad por el posible móvil”, recalcó.

Esta misma mañana se inició una carpeta de investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad y lo que resulte, bajo el numeral 16/TLAX/3/2018/693.

Por su parte, Vladimir Aldana, quien también fuera funcionario de la pasada administración, comentó que en días pasados, la víctima habló sobre su intención de dar a conocer una especie de “contrainforme” para enumerar las anomalías y quejas contra el actual ayuntamiento. 

Lo anterior, aumenta la sospecha de que el ataque es responsabilidad de la alcaldía, porque “fue justo un día antes del informe programado para este viernes” 7 de septiembre, comentó.

Por último, agregó que Edgar Valdez ha sido uno de los principales promotores del amparo relacionado a la construcción de la calle San Pedro sobre un tercio del terreno del Centro de Salud de la cabecera municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *