El secretario general del ayuntamiento, Sotero Ramírez, dijo que por instrucciones del edil de Huejutla, permanecen pendientes de cualquier situación que atente o altere el orden público derivado de alertas falsas difundidas por WhatsApp y Facebook, para evitar caer en situaciones ilegales o errores como los cometidos en otros municipios y entidades federativas.
Señaló que mantienen reuniones con delegados donde tratan el tema para no caer en rumores o información que, dijo, “no tiene ningún sustento legal, ni oficial”, agregó.
“Como funcionarios y personal de seguridad preventiva, estamos al tanto y en constante comunicación con la ciudadanía para evitar actos de los que podemos arrepentirnos”, añadió.
Sotero Ramírez pidió a los usuarios de redes sociales, utilizarlas con responsabilidad y no compartir información sin sustento que solo genera un estado de psicosis entre la población.
El funcionario municipal dijo que analizan la posibilidad de fijar una posición para determinar las acciones a seguir en caso de que se presenten acciones que alteren la paz social.
