El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, comentó que en el Congreso local debe existir consenso y disposición política para alcanzar acuerdos que beneficien a cada uno de los ciudadanos que emitieron un voto de confianza a los integrantes del cuerpo colegiado.
Esto, luego de que el pasado miércoles, integrantes de Morena de la LXIV Legislatura local suspendieron de manera indefinida la sesión ordinaria e informaron que pedirán al Senado de la República la desaparición de poderes en Hidalgo.
En entrevista, el edil dijo que el Congreso es un recinto en donde se necesitan expresar las ideas tal cual, y al tener representación de todas las expresiones políticas son indispensables consensos que impacten en beneficio de los ciudadanos.
“Confío en que el Congreso tiene la capacidad suficiente para llegar a acuerdos que permitan al estado de Hidalgo, de la mano del gobernador, que los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, puedan hacer un trabajo al alcance de lo que los ciudadanos demandan”, puntualizó.
Lo anterior, luego de la sesión ordinaria que se llevó a cabo la mañana del pasado lunes en la que se aprobó que el informe del ejecutivo tulense se realizará el 19 de septiembre en punto de las 8:30 horas, en la sala de cabildos.
