El actual contexto de impunidad en México favorece que los ciudadanos tomen justicia por propia mano, por tal motivo, erradicar ese problema tiene que ser una prioridad a combatir con la procuración de justicia.

Así lo señaló Jan Jarab, alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en México, quien condenó los linchamientos ocurridos en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula, en Hidalgo, y Acatlán, en Puebla.


Linchados de Santa Ana Ahuehuepan eran vecinos de Tezontepec de Aldama, vendían leña


“Es terrible y totalmente inaceptable. El Estado mexicano debe asegurar verdaderamente, primero, que los perpetradores de estos hechos sean procesados y castigados, son delitos graves los linchamientos”, expresó a través del Canal Judicial.

 

Además, Jan Jarab destacó que el próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, “va a tener que enfrentar desafíos como las desapariciones, tortura y la protección de defensores de los derechos humanos, periodistas y la situación de los pueblos indígenas que se enfrentan a megaproyectos muy controvertidos”, dijo.


A linchados les rociaron gasolina; gobierno descarta robo de niños


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *