En septiembre y octubre el Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo destruirá las boletas y material utilizado en los pasados comicios de presidente de la República, senadores y diputados federales.
De acuerdo con José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo del instituto, la destrucción de las papeletas en las que votaron los hidalguenses se hará en una compañía recicladora de papel del Estado de México.
En total destruirán 6 millones 670 mil 648 boletas electorales que se utilizaron en Hidalgo, además de diversa documentación del proceso electoral federal. “Es bastante lo que se va a reciclar, pero estaremos haciendo esta tarea pues así lo marca la ley”, dijo Ashane Bulos.
A esta cifra se suma 1 millón 118 mil 481 boletas que sirvieron para la votación de diputados locales en Hidalgo, y que corresponde a igual número de ciudadanos inscritos en la lista nominal.
Sin embargo, esa destrucción corresponderá al Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo y, hasta el momento, se desconoce dónde y qué empresa lo hará.
