Derivado de la fuga de combustible que ocurrió la tarde de ayer en la colonia La Guitarra y que se extendió hasta la mañana de este jueves, 18 escuelas de siete comunidades suspendieron clases este día; el viernes se reanudarán las actividades de manera normal.

Al respecto, el director de Educación y Cultura de Tula, Manuel San Nicolás Godínez, comentó que con el objetivo de evitar contingencias sanitarias derivadas de alguna intoxicación, se decidió suspender las clases en 18 planteles educativos, desde nivel preescolar hasta bachillerato.

Explicó que las escuelas donde se suspendieron clases fue en preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de Cruz Azul; en preescolar, primaria y secundaria técnica de San Miguel Vindhó; en Santa Ilucan se suspendió actividades en preescolar, primaria y secundaria.

Así como en el preescolar y primaria de Pueblo Nuevo, Zaragoza, San Lucas Teacalco y Monte Alegre. 

Asimismo, comentó que se dio aviso a las comunidades educativas desde temprano, pero aun así, los profesores acudieron a las escuelas para regresar a cualquier despistado que no se hubiera enterado de la suspensión de actividades.

Para las 9:00 horas ya estaban en las oficinas del sector educativo, lugar en el que sostuvieron reunión del consejo técnico para que se tuviera avance y no se perdiera el día, dijo San Nicolás Godínez.

Finalmente, comentó que una vez que quedó controlada la fuga, ya no es necesario continuar con la suspensión de actividades para el viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *