La secretaria de finanzas de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), Gabriela Mejía Valencia, enfrentará su proceso en libertad, toda vez que se modificaron sus medidas cautelares, a petición de sus abogados.

Desde ahora, la Unidad de Medidas Cautelares y Policía Procesal vigilará que se respeten los parámetros que dictaminó la juez de control, tales como no salir del municipio de Pachuca, ni de los límites de Mineral de la Reforma.

Asimismo, la funcionaria de la UAEH no podrá acercarse a su centro de trabajo ni tampoco con los directivos de la institución.

La petición para abandonar la prisión preventiva se realizó por sus abogados; sin embargo, hasta el momento se desconoce cuándo se otorgó la modificación de la medida cautelar que la mantuvo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) desde junio de este año.


Permanecerá secretaria de finanzas de UAEH cuatro meses más en prisión preventiva



Cabe mencionar que el pasado 6 de agosto la juez Janett Montiel Mendoza, dictaminó que la funcionaria permanecería hasta el 24 de noviembre de 2018 en prisión preventiva.

Lo anterior, porque el Ministerio Público solicitó cuatro meses más para concluir la investigación complementaria.

Este medio buscó al área de comunicación social de la UAEH para confirmar la liberación; sin embrago, no corroboró los hechos, que en cambio si fueron precisados por el tribunal de justicia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *