Habitantes de Santa Catarina, en Huejutla, desconocieron al comisariado ejidal de la localidad, Flavio Sáenz Cerecedo, por violentar los acuerdos tomados en asamblea general del 13 de agosto pasado, donde 135 de 165 ejidatarios aceptaron la ubicación del relleno sanitario del municipio en terrenos de la demarcación.

“Estamos molestos con lo que dice el comisariado, porque violentó los acuerdos y anda diciendo que en esa zona hay manantiales, lo que es mentira, con esto está atentando contra algunos beneficios para la comunidad que estamos logrando con la presidencia municipal”, anunció.

De esta manera lo dio a conocer el secretario de Control y Vigilancia del relleno sanitario de Santa Catarina, Santos Olegario Reyes Salgado.

Por lo anterior, anunció que canalizarán el asunto a la Procuraduría Agraria para solicitar la separación de Flavio Sáenz Cerecedo del cargo de comisariado ejidal, el cual ostenta desde hace siete meses gracias al apoyo de los integrantes de la asamblea general, “así como lo pusimos, también podemos quitarlo”, comentaron.

Anunció que habitantes de Santa Catarina están de acuerdo con el proyecto del relleno sanitario porque el espacio asignado cumple con las especificaciones técnicas y ambientales requeridas por la autoridad correspondiente.

El grupo de ejidatarios asegura haber solicitado a Flavio Sáenz reconsiderar sus acciones y sumarse a los trabajos que ha realizado la mayoría de los vecinos de esa zona de Huejutla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *