Raúl Arroyo González, procurador General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), declaró que analizará la recomendación por tortura que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH) a dicha dependencia.

“Tenemos por norma, y yo personalmente, aceptar las recomendaciones que vienen de la Comisión, pero también la ley nos obliga a seguir un procedimiento, tenemos que analizarla y en el caso que coincidamos con ello tenemos que aceptarla y, no solo eso, tenemos que cumplirla”, dijo.

Precisó que para que la PGJEH repare el daño a la víctima deberán analizar cuál es la responsabilidad que la comisión encuentra en la dependencia y dijo que, entonces, de acuerdo con ello, a sus posibilidades y facultades, tendrán que cumplir la recomendación emitida.

De acuerdo con la CDHEH, de ser aceptada, la Procuraduría tendrá un plazo de diez días hábiles para contestar por escrito y hacer del conocimiento su postura.

Sin embargo, el procurador señaló que se tomarán el tiempo para hacer un análisis bien hecho del documento emitido por el organismo autónomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *