Tal como lo habían anunciado, vecinos de varias localidades de Huejutla cerraron ayer el espacio donde el ayuntamiento local pretendía ubicar el nuevo tiradero de desechos sólidos en terrenos del ejido de Santa Catarina.

Las acciones iniciaron después de las 10:00 horas y concluyeron después de las 14:00 horas del domingo, cuando los inconformes colocaron un letrero donde puede leerse: “No a la apertura del Basurero”.

De esta manera, el ayuntamiento de Huejutla suma tres intentos por ubicar un nuevo tiradero de basura sobre esa franja territorial Huejutla-Campamento-Huizachahual.

Luego de colocar la manta con la leyenda de “No a la apertura del Basurero”, los hombres y mujeres se retiraron a sus lugares de origen, no sin antes anunciar que habrá vigilancia para evitar el ingreso a la zona de vehículos recolectores de basura.

También se dio a conocer que a las 9:00 horas de este lunes, en la plaza 21 de Mayo, de Huejutla, será entregado a la autoridad municipal el documento avalado por representantes de varias comunidades donde señalan que no permitirán ningún tipo de tiradero de desperdicios sólidos a cielo abierto que afecte el medio ambiente y mantos acuíferos del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *