El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, señaló que “aún no hay indicios” de los responsables de la muerte del ex jefe policiaco ultimado a balazos la mañana de este viernes. Además, añadió que ya operan en Hidalgo dos unidades especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Dicho pronunciamiento fue emitido luego de que un ex jefe policiaco perdiera la vida en el boulevard Felipe Ángeles.
Ultiman a ex jefe policiaco en su auto sobre bulevar
Al respecto, Vargas Aguilar consideró que fue “un hecho muy lamentable, ya la procuraduría tomó cartas en el asunto de inmediato, están realizando las investigaciones correspondientes”.
REPORTE A LAS 6:30 AM
Simón Vargas añadió que el reporte del incidente fue recibido a las 6:30 de la mañana; sin embargo, no hay indicios de un responsable porque “aún están las investigaciones”.
Al cuestionarle si se trata de un ajuste de cuentas, el secretario de Gobierno argumentó que “no podría decir”, al considerar que “sería irresponsable dar algún móvil del caso”.
De igual manera, indicó que “el gobernador ha girado instrucciones para que ante estos hechos lamentables y preocupantes se intensifiquen las actividades”.
Por tal motivo, subrayó que en Hidalgo además de la presencia de la Fuerza Especial Conjunta, ya laboran “dos unidades especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”.
Asimismo, enunció que prevé que durante la tarde de hoy, o en su defecto, mañana se emita un comunicado respecto al caso.
SEDENA EN HIDALGO
El secretario de Gobierno, Simón Vargas, indicó que en Hidalgo ya trabajan instancias de seguridad federal como la Sedena.
“El gobernador ha estado muy insistente ante las instancias federales de que nos llegue más apoyo federal”.
Sin embargo, consideró que Hidalgo “todavía es un estado con índices menores de delincuencia y criminalidad en comparación con otros estados”.
Simón Vargas anunció que “pronto llegarán más efectivos federales, ya tenemos aquí dos unidades de las fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional”, finalizó.

