Abraham Mendoza Zenteno mencionó que no habrá despido masivo del personal de las delegaciones federales en Hidalgo, tampoco dejarán de existir como tal, solo desaparecerá la figura del delegado en cada dependencia.
Aunque sí se tendrá un encargado pero con un sueldo menor, todos ellos coordinados por Mendoza Zenteno.
En rueda de prensa, explicó que los empleados sindicalizados de cada dependencia mantendrán su puesto, pero, sí habrá recorte de personal entre los empleados de confianza.
DELEGADO EN HIDALGO
También explicó que aunque en un principio se le asignó el carácter de Coordinador de Programas de Desarrollo Integral, los juristas han insistido en que se le dé el denominativo de Delegado ya que el puesto causó disgusto entre los gobernadores.
Entonces, pasará a ser el delegado de todas las dependencias federales que existen en el estado, a excepción de Cruz Roja que es un organismo que funciona de manera distinta.
Comentó que coordinará las actividades de cada una de las actuales delegaciones pero se tendrá asignada a una persona que sea experto en el área que se le asigne, todo bajo el plan de austeridad del próximo gobierno.
ENTREGA DE LA DIRIGENCIA ESTATAL
En cuanto a la dirigencia estatal de Morena, comentó que el pasado fin de semana se celebró el Congreso Nacional donde se acordó que el cambio se hará hasta finales de 2019, con la finalidad de que las actuales acompañen la transición del gobierno federal.
Comentó que trabaja en la entrega-recepción para que todo esté listo cuando se determine el método de elección del nuevo dirigente.
