La representante estatal de los Colegios de Bachilleres, Gloria Edith Palacios Almón, afirmó que no tienen problemas de “novatadas” como ha sucedido en otros planteles, pues asegura que en ese sistema educativo reciben a los estudiantes de nuevo ingreso con un evento de integración para darles la bienvenida.

“En los 31 años que lleva este sistema no tengo registro o reporte de ningún caso donde se ponga en riesgo la integridad física de los alumnos que ingresan a los primeros semestres”, comentó.

Las declaraciones las realizó durante la gira de trabajo que realizó en Huejutla, en la que se reunió con directivos de la región 5 de los Colegios de Bachilleres de la Huasteca.

Reiteró que una de las características de los Colegios de Bachilleres es dar la bienvenida a sus alumnos como un modo de integración, pues reconoce que resulta difícil para algunos salir de secundaria para ingresar al nivel medio superior. 

“Son actividades de integración para que poco a poco los docentes vayan adentrando a los jóvenes de nuevo ingreso a la actividad escolar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *