En Hidalgo es más probable que roben un automóvil antes que una motocicleta, según indican las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
De acuerdo con las numerarias del secretariado, de enero a julio de 2018 robaron 2 mil 934 autos en Hidalgo.
En la lista por hurtos en materia de transporte siguen las motocicletas con 154 unidades robadas en los primeros siete meses del año. Mientras que en el mismo lapso se registraron 88 casos de sustracción de autopartes.
La dependencia federal contabilizó 3 mil 176 ilícitos por robo de coches, motocicletas y autopartes, lo que representa un incremento de 15 por ciento respecto a 2017.
El año pasado ocurrieron 2 mil 681 casos por robo de vehículos, mientras que por motocicletas no hubo ningún ilícito, en tanto, el robo de autopartes tuvo 77 incidentes.
Hidalgo es superado por Baja California, Ciudad de México, Jalisco y Michoacán en dichos delitos.
DISMINUYE ROBO A CASA
Aunque se registraron más de 3 mil robos en transporte en los primeros siete meses de 2018, el hurto a casa habitación disminuyó 7.64 por ciento.
Las estadísticas indican que hay mil 571 carpetas de investigación en Hidalgo por el delito de robo a viviendas y la incidencia se presentó en abril con 279 casos.
Del total de robos a casas, 275 se ejercieron con violencia y mil 296 sin ella. Sin embargo, este ilícito presentó una disminución, toda vez que de enero a julio de 2017 se contabilizaron mil 701 casos.
