El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) del distrito I con cabecera en Huejutla, Oscar Ávila Aldana, anunció que el diputado federal electo, Fortunato Rivera, deberá borrar o difuminar las imágenes de niños y niñas que aparecen en el portal de internet que da cuenta de la campaña política que encabezó como candidato de Morena en los pasados comicios.

“No pueden utilizarse imágenes de niños en propaganda electoral, esto fue determinado en acuerdo del Consejo General y en convenciones internacionales a favor de los niños y niñas del mundo”, subrayó.

Durante entrevista, Ávila Aldana dijo que lo anterior fue determinado en sesión extraordinaria el pasado viernes, en la que consejeros y representantes de partidos políticos “aprobaron el proyecto de acuerdo con el cual se solicita al partido reconsiderar su actuación”.

Agregó que dicha sesión extraordinaria no estaba programada. Sin embrago, aseguró que se interpuso una queja debido a que un partido utilizó imágenes de menores de edad en su propaganda electoral.

Ávila Aldana señaló que en caso de que el diputado federal electo haga caso omiso al resolutivo emitido por la instancia electoral, entonces el INE, a través del Consejo General, se comunicará directamente con la empresa encargada de administrar el portal para solicitar que elimine dicha página virtual.

LAS IMÁGENES
Este diario constató que Fortunato Rivera tiene dos páginas en Facebook que informan de sus actividades de campaña.

Una puede ser consultada como Fortunato Rivera Castillo y otra más como Fortunato Rivera, las cuales muestran fotografías, entre otras imágenes, de menores de edad durante eventos con el entonces candidato o con banderas con el logotipo de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *