Con cuatro iniciativas realizadas de manera coordinada con otros diputados, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, entregó su segundo informe anual de actividades.
Durante entrevista, la legisladora subrayó que las cuatro propuestas presentadas fueron construidas junto con integrantes del grupo legislativo del PRI de la Junta de Gobierno del Congreso local.
“Presenté cuatro iniciativas, pero lo que dije en algún momento, lo importante es la repercusión de la reforma para la ciudadanía, en ese sentido, el trabajo con otros compañeros en todos los casos tienen un valor”.
LAS INICIATIVAS
Mencionó que las iniciativas fueron reformar diversas disposiciones del Código Penal del estado y de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para la armonización del Sistema Estatal Anticorrupción.
Así como eliminar la figura de declaración de procedencia en delitos del fuero común, la iniciativa que modifica la Ley Orgánica del Poder Legislativo de la entidad, para proceder penalmente contra servidores públicos que incurran en faltas administrativas.
Además, la iniciativa para convertir los órganos internos en organismos públicos descentralizados que emplean recursos públicos; y la propuesta en materia de violencia política de género.
Detalló que en esta ocasión no celebrará ningún tipo de evento para presentar su informe, pero mencionó que después del 25 de agosto será difundido en redes sociales y en la página oficial del Congreso.
