Las instalaciones del Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) tendrán que albergar temporalmente a los futuros estudiantes de la Normal Rural “Luis Villareal” de El Mexe, como parte de su reapertura prevista para febrero de 2019.

Debido a que en las instalaciones de la UPFIM se encuentran en el espacio que hace 13 años albergó a la Norma Rural de El Mexe, antes que fuera desaparecida; ahora, tras 13 años de su cierre, se busca reabrir con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.
 
De acuerdo con Armando Azpeitia Díaz, egresado de la Normal y líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “habrá un proceso de transición, digamos, en el que las escuelas van a tener que convivir por un periodo de tiempo”.

Esto, mientras se construyen instalaciones propias para la UPFIM, a un costado del espacio que actualmente ocupa.

Lo anterior lo dijo tras entregar el proyecto de reapertura de El Mexe a diputados federales y locales electos de Hidalgo, emanados de Morena, y al delegado de Proyectos Integrales del próximo Gobierno Federal en el estado de Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

El proyecto se entregó en el Ceuni de la Universidad estatal, con la intención que los próximos legisladores recuperen el decreto presidencial de 1926 que constituyó las escuelas rurales en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *