La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) calificó como falso que haya ocurrido un conato de riña durante la sesión del consejo del domingo pasado y desaprobó lo que llamó la intención de desestabilizar a ese instituto.

EXDIRIGENTES AHORA EN MORENA
A través de un comunicado, lamentó que “un grupo sumamente reducido de compañeros sea instrumento para dar pie a que exdirigentes ahora pertenecientes a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), tengan nuevamente un ente al interior del partido”.

Esto, luego de la conferencia de prensa que ofrecieron Alfredo Ortega Appendini y Prisco Manuel Gutiérrez donde acusaron una agresión contra el regidor de Mineral de la Reforma Rubén Alvarado y responsabilizaron a Asael Hernández Cerón.

Al respecto, el PAN respondió: “Dicho desacuerdo simplemente quedó en un debate álgido donde cada uno de los actores defendió su postura”. También dijo contar con video y fotografías para esclarecer los hechos ante las autoridades pertinentes.

Invitó a dar trámite a la denuncia sobre jaloneos y amenazas, al tener presente que “todo aquel que declare con falsedad ante autoridades judiciales estará incurriendo en un delito”.

Agregó que el informe financiero cuestionado fue expuesto por la Secretaría de Finanzas al consejo que lo aprobó de manera unánime. 

Acción Nacional aclaró los cuestionamientos de cinco consejeros, sin embargo resultó evidente la encomienda de los opositores de desestabilizar la junta de este órgano. 

“Lo que atribuimos a algo que ya es bien sabido al interior de las filas de Acción Nacional y que no vas más allá de actos de política mezquina para sabotear a la actual administración estatal del partido debido a que en próximos meses se realizarán los comicios para renovar la dirigencia”.

El partido señaló que la sesión fue privada por lo que está prohibido ventilar lo que sucedió dentro. La dirigencia tomará las medidas necesarias para proceder de acuerdo a lo que dicta el reglamento, finaliza el escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *