Salvador Franco Cravioto, quien busca encabezar la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), descartó que su participación en instituciones gubernamentales afecte sus aspiraciones al cargo de ombudsman.

En conferencia de prensa que se efectuó la tarde de este martes, el extitular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) anunció que el jueves 16 de agosto a las 9:30 horas, acudirá al Congreso local para presentar sus aspiraciones como titular de la CDHEH.

Calificó los señalamientos sobre su trabajo en el Inhide, en cuanto a nulos apoyos a los ciclistas, como una “grilla mediática” y agregó que “si de pronto hay comentarios negativos” es por la libertad de expresión de las personas.  

“No sé de dónde venga esa grilla mediática, pero los números hablan y ahí están, sino no tendría el valor civil ni moral de venirme a parar aquí, a decir que ahora quiero ser presidente de la Comisión de Derechos Humanos”, señaló.

FUE FUNCIONARIO HACE DOS AÑOS
Las bases de la convocatoria prohíben la participación de quienes se han desempeñado como gobernador, secretario, subsecretario o procurador a nivel estatal o federal en los últimos tres años.

Salvador Franco fue director general del Inhide, dependiente de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) de 2011 a 2016, por lo que tiene solo dos años que se separó de la estructura gubernamental.

Aunque el cargo de director general del instituto del deporte no está contemplado en las prohibiciones que estipula la convocatoria para participar en la elección. 

Salvador Franco es licenciado en derecho por la Universidad La Salle en Pachuca y docente de asignaturas como historia y ciencias políticas, mientras que en la CDHEH fue ‘responsable de promotores voluntarios y universitarios’ en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *