El secretario del despacho de la alcaldía de Huejutla, José Eugenio Segura Marroquín, dijo en entrevista que no esperaban que vecinos de las colonias Rancho La Güera, Campamento y Buena Vista, decidieran clausurar los sitios que fueron habilitados como basureros hace solo unas semanas.

“Sin duda es una acción que nos genera muchos problemas, a pesar que esto no es un asunto únicamente de la presidencia municipal, sino que involucra a toda la ciudadanía”, agregó.

Mencionó que requieren de un lugar que reúna todas las características para depositar los residuos sólidos y aceptó que por el momento la presidencia municipal no tiene un espacio propio para llevar a cabo estas acciones.

Ante tales circunstancias, dijo que se han dado a la tarea de buscar un espacio que cumpla con todos los requerimientos solicitados por la instancia estatal y federal correspondiente, “necesitamos un terreno que sea propiedad de la presidencia para poder invertirle”, aclaró.

“Estamos cerca de lograr la compra de un terreno en lo cual hemos estado trabajando todos estos días por instrucciones del edil y hemos avanzado”, mencionó.

Segura Marroquín pidió a la ciudadanía que les ayuden con la contención de sus desechos sólidos por un tiempo razonable y hasta encontrar la solución que, señaló: “está muy cerca”.

“Apelamos a la comprensión de la gente y pedimos que nos ayuden en la recolección de basura, que tengan la confianza de que vamos a encontrar la solución por lo menos en lo que resta a la administración local”.

Por último, mencionó que aceptan su responsabilidad en el manejo de los residuos sólidos, pero también que necesitan la colaboración de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *