La victoria de las Tuzas del Pachuca 1-0 ante el equipo femenil de Pumas dejó contenta a la entrenadora Eva Espejo. Las hidalguenses están con tres triunfos y una derrota en el arranque del Torneo Apertura 2018.
Con nueve puntos se colocan en el segundo lugar del Grupo 1, solo detrás de América que tiene las mismas unidades, pero mejor diferencia de goles.
“Me siento muy contenta. En las jornadas anteriores las ninas respaldaron el trabajo de las seleccionadas, no fue el mejor partido, pero vamos a seguir mejorando. Nunca hemos trabajado completas, hay que enfocarnos en trabajar en conjunto”, dijo la estratega.
Eva valoró el tener disponibles a las seleccionadas mayores Mónica Ocampo y Karla Nieto, quienes fueron titulares, además de elogiar el trabajo que hizo su portera Alejandría Godínez para mantener en cero su meta.
Las Tuzas son de los equipos que más futbolistas aportan a diversas categorías de selecciones nacionales, de momento son cinco, por lo que le gustaría que hubiera fechas FIFA. Cuando se incorporen todas, confía se verá la mejor versión de su equipo.
“El futbol que hemos mostrado en torneos anteriores va a regresar. Faltan cinco jugadoras que están representando a México y eso nos mantiene con ausencias, pero contentas de apoyar a las selecciones. Ojalá hubiera fechas FIFA también para las mujeres”, finalizó Espejo.
