Luego de 27 años en el PRI donde logró cargos de elección popular, Joel Nochebuena renunció a su militancia tricolor donde consideró que ya no había espacios para seguir adelante.

El ex priista incursionó en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante el proceso electoral 2017-2018. 

“Mi renuncia cumplió con el protocolo correspondiente para evitar cualquier especulación de traición que pudiera generarse entre la militancia tricolor”, detalló.

CONTRA POSTULACIÓN DE CANDIDATOS PRIISTAS
El ex alcalde de Atlapexco se inconformó por la forma de elección de candidatos que no tuvieron arraigo. La estructura ya había expresado que estaba cansada de estas prácticas sin tener eco sus demandas.

Recordó que por lealtad se sumó a la decisión que tomó el partido en dos ocasiones, sin embargo revela que en esta tercera ocasión la selección de candidatos fue más allá de una decisión demasiado sesgada y en contra de la voluntad de mucha gente.

Joel Nochebuena buscó la diputación federal por el PRI pero no tuvo respuesta, ni la atención de nadie. “Por eso consideré que como grupo ya no teníamos el espacio para seguir adelante y definí renunciar a la militancia tricolor”, reiteró.

El ex diputado dijo que la falta de cercanía de este partido con la ciudadanía lo llevaron a renunciar al cargo de delegado en Coahuila y después al PRI al que perteneció por 27 años, aclarando que llega a Morena sin ninguna exigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *