Patricia González Valencia, directora general del DIF Hidalgo, indicó que la dependencia que preside sólo será adherida a la Secretaría de Salud en caso de que el gobierno estatal lo decida, esto, al argumentar que las propuestas de la próxima administración federal “son meras especulaciones”.

Lo anterior, luego que Jorge Alcocer Varela, propuesto para ser secretario de Salud en el gobierno federal, señaló que el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tendría una reestructuración, toda vez que será incorporado a la Secretaría de Salud.

Al respecto, la titular del DIF en el estado indicó que los pronunciamientos son “meras especulaciones”, y puntualizó que para iniciar cambios estructurales en la entidad primero se tienen que tomar en cuenta cómo va a quedar conformada la estructura federal.

“Nosotros tendremos que revisar con el Poder Ejecutivo que tiene autonomía y habrá de decidir si aliarse a la estructura federal o habrá de conservar la misma organización”.

Al cuestionarla sobre las consecuencias por desaparecer la figura del DIF para adherirse a los servicios de salud del estado, subrayó que “mientras los objetivos no se trastoquen” no deberían de surgir problemas. 

Por tal motivo, González Valencia expresó que la dependencia estatal es y será respetuosa, ya que argumentó que si la propuesta es para ayudar a las familias hidalguenses, “será bien recibida”.

“El re direccionamiento de diferentes áreas del DIF tendrían que alinearse conforme a lo que dispusiera el Ejecutivo aquí en Hidalgo, si decidiera alinearse con aquellos cambios que se den a nivel federal”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *