Hasta el momento, el derrumbe en una mina de mármol de la localidad Dengantzha, en el municipio Francisco I. Madero, ha dejado cuatro muertos, mientras que continúan las labores de rescate para encontrar a una persona más, informó el gobernador Omar Fayad.

En entrevista para la Primera Emisión de Noticias MVS con Luis Cárdenas, el gobernador detalló que había ocho personas al interior, tres pudieran salir con vida y avisar del incidente.

“Eran siete mineros y un pastor que iba a compartir alimentos con ellos, ocho en total, tres con vida, uno está desaparecido y cuatro ya fueron rescatados los cuerpos sin vida”, señaló el mandatario.

Fayad Meneses detalló durante la entrevista que la mina es comunitaria y las tierras ejidales.

Medios de comunicación de la región informaron que el cuarto cuerpo estaba en el interior de un camión que quedó sepultado entre los escombros.
Agregaron que las autoridades laboran para rescatar un quinto cuerpo en el interior de una máquina sepultada. 

Hasta el momento, pobladores apoyan ahora por medio de víveres así como desayunos para quienes se encuentran en el punto rojo.

SEDENA APLICA PLAN DN-III
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el plan DN-III después de las 22:00 horas del jueves “porque se presume que en ese cerro hay diversas fallas geológicas que pudieran generar nuevos derrumbes, por lo que se está controlando la zona”, dijo Fayad.

Al lugar también llegó personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres para estabilizar laderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *