El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo calificó como lamentables las conductas de los militantes y líderes de Morena en la que llamó “irrupción violenta” en las instalaciones del Congreso de Hidalgo.
Erika Rodríguez Hernández, secretaria general del tricolor, señaló que “la vía para construir debe ser el diálogo y los acuerdos, así como el pleno respeto a las instituciones, jamás la violencia”.
En un comunicado de prensa, la también diputada federal expresó que “a unos días de la transición en el Congreso local no podemos poner en riesgo la estabilidad política en el estado”.
Añadió que el trabajo legislativo no debe verse interrumpido por intereses particulares que frenan y dificultan la transición democrática y agregó que previo a los cambios que se deban realizar derivados del proceso electoral, la actual legislatura local debe seguir sus trabajos y cumplir con la mayor producción parlamentaria en favor de las familias hidalguenses.
La ciudadanía ya se expresó, y que ahora corresponde a los liderazgos partidarios mantener la capacidad política, para generar las mejores condiciones para el estado, en el cual, recalcó, “la violencia no es el camino”.
Así mismo, instó a mantener la paz social y el respeto a las instituciones, “si queremos que a Hidalgo le vaya bien debemos de recurrir al consenso, respeto y acuerdo, eso es digno de madurez democrática”, finalizó.
