Gabriela Lugo Méndez, delegada de la Secretaría de Economía (SE) en Hidalgo, señaló que a partir de julio inició el proceso de entrega-recepción de la dependencia que preside. Sin embargo, consideró que la SE no debería desaparecer, toda vez que atiende a los empresarios en materia de comercio.

Lugo Méndez emitió dichas declaraciones tras cuestionarla sobre la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, respecto a eliminar las delegaciones federales para instalar una coordinación a nivel estatal que se encargue de los programas en la entidad.

La delegada de la SE puntualizó que en el sector económico “es fundamental tener la representación por el tema de atención de los empresarios en materia de comercio exterior”; especialmente para la expedición de certificados de origen y atención de los inversionistas.

Sin embargo, indicó que al interior de la dependencia ya inició el proceso de entrega-recepción a petición de la Coordinación General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía, organismo que ordenó “hacer una transición dinámica y lo más rápida posible”, acotó.  

DESAPARICIÓN DE DELEGACIONES, SOLO ES PROPUESTA

La delegada de Economía, Gabriela Lugo consideró que el pronunciamiento de López Obrador para desaparecer las dependencias federales es solo parte de las propuestas de la nueva administración federal.

Por tal motivo, dijo que la SE esperará hasta que tome posesión el gobierno “para ver cuál va a ser realmente la nueva decisión, si efectivamente se hace esta parte del recorte de todas las delegaciones federales”.

De igual manera, indicó que el plan de AMLO podría “ser un programa de austeridad dentro de la misma administración que está por llegar”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *