Decenas de personas que se identificaron como comerciantes independientes, mantienen bloqueadas la entrada y salida de la colonia La Providencia.

La medida se debe a que autoridades municipales de Mineral de la Reforma detuvieron, la mañana de este domingo, a seis de sus compañeros, cinco hombres y una mujer.

Entrevistados por AM Hidalgo, dijeron que todo empezó muy temprano cuando les impidieron instalarse, como lo han hecho desde hace casi dos años, para vender sobre una parte del bulevar que comunica con Paseos de Chavarría.

Trascendió que vecinos de ese lugar hicieron la solicitud previa a las autoridades para que no se instale esa plaza los domingos, pues perjudica a los pobladores.

Señalaron que hace unas semanas se desplomó parte de la barda de un fraccionamiento donde amarraban las lonas para sus puestos.

Por esa razón, este domingo las autoridades les prohibieron instalarse y sobrevino un incidente entre policías, personal de reglamentos, comercio y abasto, y comerciantes ambulantes.

En las acciones, seis vendedores, entre ellos el líder Luis Hernández, fueron arrestados y llevados a barandilla.

Los comerciantes inconformes señalaron como causante del conflicto a Jesús Tovar, director de Comercio y Abasto.

En estos momentos continúa el bloqueo y se buscó a las autoridades locales para conocer su postura, pero no se encontraban los directivos de las referidas áreas del gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *