La Sociedad Ecologista Hidalguense (SEHI) propone al ayuntamiento de Pachuca habilitar un predio del cerro del Lobo y construir en dicha periferia el Centro de Educación Ambiental.
En entrevista el presidente de esta organización, Marco Antonio Moreno Gaytán dio a conocer que en marzo de este año aterrizó la idea con la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán.

Por tanto, el ayuntamiento se comprometió a analizar si puede gestionar recurso a través del programa Habitad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con la finalidad de efectuar la construcción.
“Estamos a la espera de que la Secretaría de Obras Públicas del ayuntamiento nos comunique si es factible tener acceso al recurso y si pudiera desarrollarse en este periodo 2018” dijo.

Moreno Gaytán mencionó el proyecto contempla un perímetro de una hectárea con pequeñas aulas o comunidades de aprendizaje en donde los visitantes tendrían acceso a computadoras y educación ambiental.
“Permitiría a las personas entrar en contacto con la naturaleza y aparte la actividad que nosotros desarrollaríamos tendría que ver con la educación ambiental enfocada al fenómeno de cambio climático” explicó.
“El lugar es ideal para paseos recreativos toda vez que en Pachuca no hay espacios para estos temas, más que el Bioparque” comentó.
Apuntó que a pesar de que el cerro donde se busca construir este centro tiene zonas sensibles, se cuenta con una hectárea sólida que permite edificar, además de que también se buscan materiales ligeros.
