Diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso local se reunieron con la Secretaría de Finanzas Públicas con la finalidad de llevar a cabo los primeros trabajos para reestructurar la deuda pública de Hidalgo. 

Los diputados pudieron conocer que el ahorro estimado se verá reflejado con la implementación del esquema propuesto a partir de 2019.

Por lo que el gobierno de Hidalgo, a partir de esta fecha, estaría en condiciones de destinar el ahorro en obras públicas, salud y educación.

A esta primera reunión de trabajo asistió la secretaria de Finanzas Jessica Blancas, quien expuso que la ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, establece que los recursos públicos deberán administrarse con base a los principios de legalidad.

Resaltó que el mecanismo de implementación es a través de un proceso competitivo en donde las instituciones financieras oferten las mejores condiciones del mercado. 

Asimismo, explicó que las ventajas del refinanciamiento, es mejorar la tasa de interés, la disminución en pagos de capital e intereses, gastos asociados, porcentaje de afectación y en los saldos de los fondos de reserva.

Blancas Hidalgo explicó que una nueva estructura permitirá potenciar los recursos del fondo garantizado participaciones. Se estima que se podrían obtener ahorros significativos y la liberación de participaciones federales y fondos de reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *