“Las empresas que vengan son bienvenidas pero deben respetar los acuerdos (hechos con los pobladores)”, comentó el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez sobre el asunto de las diferencias que sostienen ejidatarios de Tula con TransCanada y su filial TGNH.
Bajo este contexto, el mandatario municipal puntualizó que la postura del gobierno local es apoyar a las comunidades y a los ejidos, por lo que comentó, ya se ha hablado con Lorena Patterson, representante de TransCanada para arreglar la situación.
Señaló que aunque el municipio no participa como parte interesada, da seguimiento y sirve como interlocutor entre ambas partes.
Recalcó que todas las empresas son bienvenidas, pero deben cumplir con los acuerdos que hagan con los vecinos y ejidatarios de Tula.
Cabe mencionar que el trazo del gasosucto Tula-Villa de Reyes y Tula-Tuxpan provocó que pobladores de Iturbe, ejidatarios de Tula, San José Bojay y otros, hayan tenido diferencias con la empresa, e incluso algunos todavía están en diálogos.
