El poder de la magia del universo de Harry Potter y el lenguaje de la programación han sido reunidos por la empresa de informática Kano y la línea de Wizarding World, para crear una varita mágica que mostrará a los usuarios como codicar.

La firma con sede en Londres, anunció que lanzará una varita inalámbrica de Harry Potter que ayudará a niños y jóvenesa a aprender a crear códigos. La varita forma parte del Wizarding Wolrd, lo que signica que Kano se asoció a Warner Brothers para la creación de este producto.

La varita viene acompañada de una aplicación que contiene más de 70 desafíos de codicación para los usuarios, como abrir caminos a través de diversos retos, mientras lanzan hechizos al intentar resolver los problemas de codicación.

En el sitio ocial de Kano podemos encontrar paso a paso cómo disfrutar de este Kit de codicación, la intención es construir la varita, la cual vendrá viene fragmentada en seis o más piezas, con la cual será posible aprender programación.

 

La varita reacciona a sensores de movimiento, por lo que la experiencia con magia y efectos especiales será única y todo esto se podrá jugar en una tableta o computadora con iOS, Andorid, Windows y Mac OS. La conexión se realizará a través de Bluetooth, la varita tiene forma hexagonal y tres sensores, un magnetómetro, un acelerómetro y un giroscopio, para rastrear la ubicación en un espacio tridimensional.

En las palabras de Alex Klein, fundador y director ejecutivo de Kano, “hay un pequeño y secreto grupo de magos en nuestro mundo. Se les llama programadores, y sus poderes solo se otorgan a unos pocos seleccionados. Pero ahora, puedes crear tu propia magia”.

Después de completar un desafío, los jugadores podrán acceder al código y cambiar algunos aspectos, como la gravedad, el sonido, los colores, y así crear un código totalmente nuevo.

La historia del juego iniciará con la creación de un avatar con diferentes gafas y ropas, con el que se jugará mientras los usuarios atraviesan por diversas aventuras, mientras más desafíos completen más recompensas tendrán, disfraces, criaturas, puntos de experiencia (XP) y medallas.

De igual forma, la varita se conectará a una plataforma en línea, llamada Kano World: tu comunidad creativa gratuita, donde los jugadores podrán publicar y compartir sus más divertidas creaciones con usuarios de 86 países, además de que podrán observar y modicar el código de cualquier creación subida a la plataforma.

El kit de codicación de Harry Potter ya se puede pre-ordenar por 99.99 dólares en el sitio ocial de Kano.

varita Harry Potter, programar, varita,

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *