El poder de la magia del universo de Harry Potter y el lenguaje de la programación han sido reunidos por la empresa de informática Kano y la línea de Wizarding World, para crear una varita mágica que mostrará a los usuarios como codicar.
La firma con sede en Londres, anunció que lanzará una varita inalámbrica de Harry Potter que ayudará a niños y jóvenesa a aprender a crear códigos. La varita forma parte del Wizarding Wolrd, lo que signica que Kano se asoció a Warner Brothers para la creación de este producto.
La varita viene acompañada de una aplicación que contiene más de 70 desafíos de codicación para los usuarios, como abrir caminos a través de diversos retos, mientras lanzan hechizos al intentar resolver los problemas de codicación.
En el sitio ocial de Kano podemos encontrar paso a paso cómo disfrutar de este Kit de codicación, la intención es construir la varita, la cual vendrá viene fragmentada en seis o más piezas, con la cual será posible aprender programación.
La varita reacciona a sensores de movimiento, por lo que la experiencia con magia y efectos especiales será única y todo esto se podrá jugar en una tableta o computadora con iOS, Andorid, Windows y Mac OS. La conexión se realizará a través de Bluetooth, la varita tiene forma hexagonal y tres sensores, un magnetómetro, un acelerómetro y un giroscopio, para rastrear la ubicación en un espacio tridimensional.
En las palabras de Alex Klein, fundador y director ejecutivo de Kano, “hay un pequeño y secreto grupo de magos en nuestro mundo. Se les llama programadores, y sus poderes solo se otorgan a unos pocos seleccionados. Pero ahora, puedes crear tu propia magia”.
“There’s a small, secret group of wizards in our world. They’re called programmers, and their powers are only given to a select few. But now, you can create your own magic.” –@FastCompany
The @TeamKano Harry Potter Coding Kit: https://t.co/BqhH2W98iFhttps://t.co/Lj1NqMwGDA— Alex Klein (@alexnklein) 25 de julio de 2018
Después de completar un desafío, los jugadores podrán acceder al código y cambiar algunos aspectos, como la gravedad, el sonido, los colores, y así crear un código totalmente nuevo.
La historia del juego iniciará con la creación de un avatar con diferentes gafas y ropas, con el que se jugará mientras los usuarios atraviesan por diversas aventuras, mientras más desafíos completen más recompensas tendrán, disfraces, criaturas, puntos de experiencia (XP) y medallas.
De igual forma, la varita se conectará a una plataforma en línea, llamada Kano World: tu comunidad creativa gratuita, donde los jugadores podrán publicar y compartir sus más divertidas creaciones con usuarios de 86 países, además de que podrán observar y modicar el código de cualquier creación subida a la plataforma.
El kit de codicación de Harry Potter ya se puede pre-ordenar por 99.99 dólares en el sitio ocial de Kano.
varita Harry Potter, programar, varita,
