A raíz de que el chofer de un camión con plataforma derribó un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el bulevar de La Providencia, causó gran apagón.
Casi a medianoche del lunes sucedió el accidente que alarmó a varias familias del sector popular de Mineral de la Reforma.
Tras el impacto y caída del poste que sujetaba cables de alta tensión, sucedieron cortos, incluso explosiones y todo quedó a oscuras.
El conductor del camión color blanco con razón social de Nacional Ferretera de Hidalgo, emprendió la huida, veloz, en la unidad.

Cerca del bulevar se encontraban algunos chóferes de colectivas y, como unos seis o más, abordaron una de las unidades para perseguir al responsable de los daños a la red eléctrica y el apagón.
Llegaron hasta la calle Santa Luisa, en la misma Providencia, donde se detuvo el operador identificado con las iniciales T.E.M., de 24 años.
Todavía trató de entrar a su casa, pero los trabajadores del volante se lo impidieron y, como ya habían reportado el hecho a la policía, en cuanto llegaron los agentes, se lo entregaron.
Casi hasta las dos de la madrugada de hoy, martes, una cuadrilla de trabajadores de la CFE, tras arduas maniobras, restablecieron el servicio de luz en los distintos fraccionamientos de Mineral de la Reforma.
Los empleados tuvieron que cambiar el poste rehabilitar otro que prácticamente fue como degollado al momento en que el cableado se desplomó.
Familiares del chofer del camión señalaron a Am Hidalgo que los que lo iban persiguiendo, se pusieron  muy agresivos y amenazaron con sacar machetes.
Agregaron que, incluso, su esposa que está embarazada, se asustó mucho al ver que pretendían golpearlo.
“Primero no sabíamos qué había pasado pero después nos dijeron que mi hermano tumbó un poste con el camión y por eso se fue la luz”, concluyó diciendo una jovencita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *