La Santiagada del próximo miércoles 25 de julio, uno de los eventos más importantes de la feria anual de Santiago Tulantepec, reunirá a más de 5 mil personas.
Así lo manifestaron los organizadores del evento, quienes aseguran que todo está listo para que a partir de las 15:00 horas salgan a la avenida México ocho toros de lidia de entre 400 y 500 kilogramos.

María del Carmen Monter, directora de Turismo, indicó que al igual que en 2017, aplicarán la Ley Seca, ya que en años anteriores vendían alcohol en forma incontrolable y hubo cinco lesionados, uno de gravedad.
“Ya era costumbre que los toreros improvisados enfrentaran a los grandes animales envalentonados por el alcohol, pero ahora es diferente, tienen que estar en sus cinco sentidos”, dijo la entrevistada.
Agregó que la feria tradicional en honor a Santiago Apóstol comenzó el sábado pasado y que, a excepción de los juegos mecánicos, todos los eventos son gratuitos.

“El sábado estuvieron alrededor de mil 500 personas en el evento del palo encebado, donde participantes tienen que subir un mástil de más de 30 metros de altura y gana quien agarre la bandera”, comentó Monter.
Este año, el ganador se llevó una bicicleta y un guajolote, ante nutridos aplausos de los asistentes, en su mayoría, familias completas.
