Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mencionó que los diputados de la bancada de ese partido en el Congreso local iniciarán en breve con el análisis de los procedimientos con los que nombraron al procurador de justicia y al fiscal de Asuntos Electorales para corroborar si fueron plenamente legales.

En entrevista, el líder político se dijo en desacuerdo, al igual que los diputados locales de Morena, con los últimos nombramientos hechos por la LXIII Legislatura del estado, por lo que dijo, trabajarán minuciosamente para analizar el proceso.

Según los acuerdos entablados desde la coordinación del partido, los trabajos de análisis de estos nombramientos no esperarán hasta que arribe la próxima Legislatura, sino que comenzarán los diputados en ejercicio activo y deberán hacer lo que proceda en términos jurídicos.

Por otra parte, reiteró que aún no conocen quien será el coordinador parlamentario, pues actualmente, dijo, se encuentran en una etapa de consolidación y capacitación para ejercer la próxima Legislatura.

“Aún no sé quién sea el coordinador parlamentario, pero creo que todos tienen la capacidad y están en buena postura para ser el coordinador”, aseguró.

Además, reiteró que para la asignación del coordinador y por no tener en sus estatutos este aspecto “totalmente claro y definido”, solicitaron apoyo de su Comisión Nacional del área de Justicia a fin de que les dé una recomendación para tomar la mejor decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *