En lo que va de este año la Procuraduría General de la República (PGR) ha formulado mil 272 carpetas de investigación sobre delitos en materia de hidrocarburo en Hidalgo.
Así lo informó la dependencia federal luego de que este domingo entregara 911 mil 180 litros de varias mezclas de hidrocarburo a Petróleos Mexicanos.
La cantidad de combustible recuperado deriva de múltiples operativos policiacos contra los llamados huachicoles que operan en diversos municipios de la entidad.

Policías locales, estatales, federales e investigadores, con apoyo del ejército, participan en las labores de combate contra los grupos dedicados a la extracción y robo de gasolina y diesel, principalmente.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos, dependiente de la PGR, delegación Hidalgo, trabaja activamente en este tema.
Indicó que los casi 100 mil litros de hidrocarburo fueron decomisados del 1 de enero al 10 de julio de 2018.
Añadió que, en los cientos de casos las autoridades policiales han capturado a probables ladrones de combustible a quienes se les sigue un proceso conforme a derecho.
