Algunos lotes de autos usados que operan en Tulancingo carecen del respectivo uso de suelo y de registro comercial.

La detección de este problema ocurrió luego de un operativo conjunto que realizan la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, delegación Hidalgo y la Dirección de Reglamentos del Gobierno municipal.
       
De 16 establecimientos supervisados, detectaron que solo 11 cumplen con las normas para su funcionamiento en ese giro.

Los restantes no lo tienen, no obstante, los propietarios deben de cumplir con tramitar el registro comercial en el área de Reglamentos y el uso de suelo por parte de la Dirección de Licencias y Permisos.

Viridiana Hernández, directora de Reglamentos, indicó que de acuerdo con el tramo donde se realice la actividad de venta de autos, la regulación tendrá que ser en suma de esfuerzos; si el sector es estatal, se trabaja coordinadamente con Tránsito del Estado.

En lo inherente a la vía Federal, recientemente se envió oficio al Centro Hidalgo de la Secretaria de Comunicación y Transportes (SCT) para efectuar trabajo conjunto a fin liberar el derecho de vía.

Añadió que no pueden estar invadidos los acotamientos, pues los transeúntes deben caminar sobre la cinta de rodamiento e impide que los conductores se orillen ante un desperfecto mecánico.

Finalmente señaló que el ámbito de jurisdicción local se trabajará con tránsito municipal para que no se ocupen calles para la exhibición de autos, pues se cuenta con un tianguis semanal ya posicionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *