Integrantes de la Fuerza Especial Conjunta durante su primera semana de operaciones en Hidalgo clausuraron cuatro deshuesaderos e igual número de centros nocturnos.

Además, ejecutaron ocho órdenes de cateo y aseguraron casi un centenar de vehículos de dudosa procedencia y detuvieron a 35 personas durante recorridos de vigilancia y en puntos de revisiones.    

Policías federales y estatales, en conjunto con el ejército, también han recuperado 83 mil 155 litros de hidrocarburo, cuatro armas de fuego y 1.26 kilogramos de marihuana.

La Fuerza Especial Conjunta refuerza la estrategia Hidalgo Seguro que contempla más de 10 mil cámaras de videovigilancia, 38 arcos carreteros, 20 drones, un avión sigiloso, más de 350 unidades radiopatrulla y la construcción de un moderno C5i.

En el operativo coordinado, desarrollado en diferentes regiones de la entidad, participan más de 400 elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policías Estatales, con el apoyo de personal del Centro de Investigación y Seguridad Estatal, Protección Civil, Copriseh e Instituto Nacional de Migración, entre otras instituciones.

Las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones realizando reportes mediante el 911 de emergencias, 089 para denuncia anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *