“Las cuatro fracturas en pelvis y cadera que sufrí en el terrible accidente me mantendrán  incapacitada por varios meses; mi primo igual tiene graves secuelas y del responsable no sabemos nada”.

Así lo expresa Nancy Mariela Valdez Costeira, profesora, quien señaló que desde los primeros minutos del pasado jueves 12 de junio, su vida cambió, pero agradece a Dios que no hayan perdido la vida.

Ella y su primo José Manuel Costeira Navarrete, de 33 años, viajaban en un Honda Civic sobre el bulevar Río de las Avenidas cuando en uno de los túneles fueron embestidos por una camioneta BMW.

Recordó que tardaron mucho en auxiliarlos y que ella permaneció tirada en el piso, al borde de perder el sentido, pero su familiar, igual herido, le hablaba para mantenerla despierta.

Sin poderse mover, debido a las múltiples fracturas que tuvo, pudo apreciar como varias personas llegaron al lugar del accidente, pero en vez de ayudarlos les preocupó más llevarse al causante del choque.

“Supongo que eran como guaruras, preguntaron cómo nos llamábamos y después se fueron en otros vehículos lujosos, con el que iba manejando la BMW que, ahora sé, está valuada en millón y medio de pesos”, precisa la maestra.

Dice que el auto donde iban, es propiedad de su papá Ramiro Valdez Pedraza y quedó completamente inservible al igual que la camioneta que los golpeó.

Ella fue ingresada a una clínica particular donde tuvieron que operarla y apenas este sábado por la tarde la dieron de alta, después de que sus familiares pagaron más de 100 mil pesos por gastos médicos.

José Manuel, su primo, debe usar collarín y permanece en casa sin la posibilidad de desempeñar su profesión de médico veterinario.


 

RESPONSABLE SOLO ENVIÓ A REPRESENTANTE LEGAL Y AJUSTADOR DE SEGURO

Recostada en la cama de su domicilio, la maestra comenta que por indagaciones que realizaron sus familiares en los últimos días, ya saben cómo se llama el causante del choque.

Los familiares de la joven convaleciente dicen que estudia en el Tecnológico de Monterrey, que su familia es propietaria de una gasolinera en Tolcayuca y de empresas constructoras.

Incluso, añade Nancy Mariela, la camioneta BMW está a nombre del tío del presunto responsable, con iniciales L.M.O.L. y se enteraron que el mismo miércoles la camioneta acababa de ser entregada al dueño en la agencia automotriz.

Manifestó que el causante de que ella y su primo hayan estado a punto de morir, no ha tenido ningún acercamiento con ellos y solo envió a su representante legal, un abogado y a un ajustador de seguro.

“El mismo día que me estaban operando se entrevistaron con mi papá para que les firmara un documento que indicaba que le otorgaban el perdón legal; mi padre tenía la preocupación de que yo saliera bien en la intervención quirúrgica”.

“Fue tanta la presión que sí firmó, pero después, los que mandó el responsable del choque tomaron una foto del documento con un celular y que rompen los papeles; argumentaron que ya se había acabado el tiempo y ahora quieren poner sus condiciones”, refiere la profesora.

Visiblemente preocupada por lo que pueda pasar, indicó que tiene conocimiento que las autoridades de Tránsito ni siquiera elaboraron el respectivo parte de accidente; eso le dijeron a su padre cuando acudió al Ministerio Público (MP) para iniciar la averiguación 12/2018/10 7 27. 

El padre de la maestra hasta el momento es el único que ha comparecido en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia para formular la carpeta de investigación por daños en propiedad, ya que es dueño del Honda Civic.

Durante todo el tiempo que la maestra permaneció internada en la clínica particular, no acudieron los del Ministerio Público.

La profesora tiene confianza en que las autoridades competentes actúen conforme a derecho y hasta piensa que podrían ir los del MP a su domicilio para recabar su declaración sobre el accidente.

Afirma que su primo, quien sí puede moverse, acudirá ante esa autoridad para también declarar y solicitar se proceda como lo marca la ley en contra del conductor de la BMW, actualmente libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *