Derivado de la presunta agresión que sufrieron dos ciudadanos el pasado domingo, presuntamente provocada por el regidor Sergio Olvera González, la tarde de ayer un pequeño grupo de militantes y simpatizantes de Morena acudieron a sesión de cabildo de Tepeji para pedir que se inicie juicio político contra el edil. 

Con pancartas, un grupo de ocho morenistas se postró afuera de cabildo y pidió que en asuntos generales la síndico Ericka Pérez Castillo leyera el pronunciamiento de los ciudadanos, momento en el que se incorporaron al cabildo para mostrar sus consignas.

Durante la lectura se pidió que la Asamblea que analice el actuar del regidor y se informe al Congreso del estado para que se inicie un juicio político, pues consideran que violenta las obligaciones para las que fue votado.

Además, exigieron que el regidor repare los daños por las agresiones, ofrezca una disculpa pública y se detengan las presuntas amenazas contra los ciudadanos implicados.

También se mencionó que por los hechos del pasado 1 de julio se inició la carpeta de investigación 17-2018-610, por agresiones en contra del regidor Sergio Olvera, quien a su vez, también inició carpeta de investigación contra los presuntos agredidos.

Bajo este contexto, la síndico hizo un llamado a la reconciliación entre morenistas y ciudadanos. 

En entrevista, el alcalde Moisés Ramírez Tapia se limitó a decir que es competencia del congreso y serán ellos los que se pronuncien al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *