Continúan los trabajos para la instalación de antenas con el fin de ofrecer internet gratuito en el centro histórico de Tula. 

Además, se pretende colocar fibra óptica en comunidades como Bomintzha y Santa Ana Ahuehuepan, entre otras.

Al respecto, el alcalde Gadoth Tapia Benítez contó que desde marzo comenzó la instalación de fibra óptica en la catedral de Tula; sin embargo, aún no se ofrece el servicio porque faltan las antenas que permitan ampliar la cobertura. 

Recordó que el servicio ya se instaló en la presidencia municipal, donde anteriormente trabajaban con una velocidad de 12 megas, ahora cuentan con cien y la posibilidad de aumentar hasta 200 megas.

Este mismo servicio se proyecta para el centro de Tula, el cual se extenderá desde la catedral hasta la pérgola del jardín municipal. 

“Con esa calidad de servicio se garantiza que hasta 500 usuarios puedan conectarse sin problemas de navegación”, aseguró el alcalde.

Además, buscarán instalar el servicio en comunidades como Bomintzha, donde se ubican numerosas empresas, y en Santa Ana Ahuehuepan, entre otros puntos.

En otro orden de ideas, Tapia Benítez comentó que continúan las labores en el puente de Teocalco y espera que los avances sean notables en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *