La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Pachuca confirmó la desaparición de Olayet Cabrera Carranco, funcionaria de la Tesorería municipal; mientras que sus familiares acusaron que la alcaldía no ha dado seguimiento al caso, pese a que la trabajadora trasladaba la nómina con un aproximado de 300 mil pesos.
Esta tarde, el secretario de Seguridad Rafael Hernández Gutiérrez ofreció una conferencia de prensa en la que solo leyó un comunicado, sin aceptar preguntas, para anunciar la desaparición de la funcionaria que ocurrió el pasado viernes.
Mientras que el funcionario ofrecía la conferencia de prensa, familiares de la mujer colocaron pancartas fuera de Casa Rule para exigir que la alcaldía responda por la desaparición.
DESAPARECIÓ EL VIERNES, A LAS 12:30 HORAS
El viernes 29 de junio cerca de las 12:30 horas desapareció Olayet Cabrera Carranco con aproximadamente 300 mil pesos, así lo refirió su esposo Ricardo Daniel del Castillo Macías.
Asimismo, señaló que autoridades del ayuntamiento no quieren proporcionar las cámaras de video vigilancia para su localización; esto, aun cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), requirió los videos para la investigación.
Castillo Macías precisó que al solicitar las cámaras aledañas al inmueble, el ayuntamiento respondió que podrían proporcionar la información hasta cuatro días después de la desaparición.
La última vez que Olayet Cabrera fue vista portaba un pantalón de mezclilla azul y un suéter, finalizó su esposo.
ALCALDÍA SE REÚNE CON FAMILIARES
A través de una tarjeta informativa, la presidencia de Pachuca indicó que ya mostró la secuencia de videos que requieren los familiares de la funcionaria desparecida.
A través de las cámaras de video vigilancia se observó a “Olayet saliendo de la presidencia municipal, acompañada de una persona”, refiere la información de la alcaldía; sin embargo, la persona externa no logró ser identificada por sus familiares.
LA VERSIÓN OFICIAL
Rafael Hernández, secretario de Seguridad Pública, dijo que la funcionaria desapareció cerca de las 12:30 horas del viernes 29 de junio.
La SSP refirió que salió de la Tesorería ubicada frente al Reloj Monumental con dirección a la presidencia municipal “por la nómina de los trabajadores sindicalizados”.
Al ser cuestionado sobre el monto que transportaba la funcionaria, el secretario omitió la información tras argumentar que ya existe una carpeta de investigación que iniciaron los familiares ante la PGJEH.
