La legisladora Ana Leticia Cuatepotzo Pérez del distrito XVI con cabecera en Tizayuca, señaló que los regidores que fueron vinculados a proceso por la participación en un asalto y robo en una tienda de conveniencia no deberían presentarse a sus funciones hasta que concluyan su proceso.

Lo anterior, luego de que tuvo que ser suspendida la sesión de cabildo que efectuó el ayuntamiento de Tula el pasado miércoles 27 de junio, toda vez que se presentaron los tres regidores detenidos por asaltar un Oxxo y que posteriormente fueron vinculados a proceso.

Asimismo, puntualizó que los funcionarios debieron incorporarse a su trabajo luego de concluir su proceso, “hay qué esperar qué es lo que determina la ley, todos los ciudadanos tenemos derechos civiles y políticos”.

Por tal motivo, Cuatepotzo Pérez realizó un llamado a los servidores que ostentan un cargo, así como a los funcionarios ya mencionados para que asuman sus actos; “un servidor público tienen la obligación de ser una persona íntegra y correcta, un ejemplo para la ciudadanía”.

En su publicación del 18 de mayo, AM Hidalgo informó sobre la detención de los regidores, razón por la cual la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación por los ilícitos de asalto equiparado agravado y robo.

ELECCIÓN EN PAZ: LEGISLADORA  

Respecto a los comicios electorales del 1 de julio, la diputada señaló que prevé una “elección en paz” a nivel estatal, así como en el distrito de Tizayuca del cual es titular.

Consideró que el lugar es colindante con el Estado de México, lo que constituye “una zona que a veces despierta conflicto y tensión”; no obstante, confió que la región permanezca en calma en las elecciones.

Asimismo, “solicitó a que las autoridades estén atentas a cualquier circunstancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *