La fuerte lluvia que cayó hace unas horas sobre Pachuca provocó severos encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad; además,  el agua ingresó a dos viviendas por los encharcamientos y dos vehículos que quedaron varados en el bulevar G. Bonfil.

De acuerdo con Hugo León Cruz, director de Protección Civil de Pachuca, durante toda la semana se reportaron incidentes ordinarios; sin embargo, la intensidad de la lluvia de hoy generó más problemas.


“El día de hoy ocurrió una precipitación más fuerte, por eso estos reportes fuera de lo ordinario. Ahorita estamos apoyando en el G. Bonfil donde hay un encharcamiento considerable y dos vehículos varados en el lugar que ya fueron retirados, también estamos en un domicilio frente a Prepa uno y en Real de la Plata donde se les metió el agua, ahí se apoya con la extracción de agua de los domicilios”, dijo.

Insistió en las recomendaciones que se hacen a la ciudadanía cada año durante la temporada de precipitaciones.



“No tirar basura porque eso dificulta nuestro actuar, se tapan los desagües y coladeras, cuando se va en vehículo deben evitar entrar a la vialidad donde haya agua, puede que queden varados en el lugar”, comentó.


 


El bulevar Nuevo Hidalgo en diferentes puntos y la Avenida Madero a la altura del IMSS tienen considerable carga vehicular por encharcamiento, se recomienda manejar con precaución y si es posible evitar transitar por esa vía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *