La Corte Suprema de Estados Unidos respaldó este martes a Donald Trump en una de las mayores victorias de su presidencia, la prohibición de viajar a ciudadanos de varias naciones la mayoría musulmana.

El alto tribunal falló, en la votación 5 contra 4, con cinco conservadores de la Corte como mayoría, así promulgó la tercera prohibición de viaje propuesta por el presidente Trump. El organismo consideró (opinión firmada por el juez John G. Roberts Jr), que la decisión de la Casa Blanca está justificada por razones de seguridad nacional.

Por medio de su cuenta de Twitter Donald Trump se mostró satisfecho con el fallo de la Corte Suprema. 

La decisión del Máximo Tribunal, se dio después de que cortes inferiores rechazaran el veto anunciado en septiembre pasado, en algunos esfuerzos por frenar sus efectos que fueron encarados por el Estado de Hawaii y otros.

La Suprema Corte sostuvo que los impugnadores no habían demostrado que la prohibición viola la ley de inmigración de Estados Unidos o la prohibición de la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense de que el Gobierno favorezca una religión sobre otra.

El mandatario estadounidense ha dicho que la política es necesaria para proteger al país de los ataques de los militantes islámicos. La prohibición puede permanecer vigente y Trump podría potencialmente agregar más países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *