Antes del auto de formal prisión contra la ex presidenta municipal de El Arenal, se inició una averiguación previa hace seis años con número 1/III/10/2012, la cual se registró posteriormente bajo la causa penal 08/2016.

Con la detención de la exalcaldesa el pasado 19 de junio a las 12:48 horas, también se reanudó el procedimiento penal asentado en 2016 “considerado como grave por la legislación procesal”, pero esta vez con la causa 08/2018.

De acuerdo con las notificaciones por lista del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, previo al dictamen del juez primero penal de Pachuca, la parte defensora de la exalcaldesa A.Z.F solicitó un plazo para revolver la situación jurídica de la inculpada.

Mismo que concluiría “a más tardar a las 12:48 horas del día lunes 25 de junio del año 2018”.

Durante la tercera semana de junio, integrantes de la Policía investigadora aprehendieron a la también exlegisladora local priista por el ilícito de despojo.

MEDIOS DE PRUEBAS

La defensoría encabezada por Adrián Vargas González solicitó como medio de prueba implementar una inspección judicial que se realizó el 22 de junio en un inmueble localizado en la localidad de Jiadi, perteneciente al municipio de El Arenal.

Diligencia que se llevó a cabo por el perito Ceferino Lira González y el arquitecto José Antonio Ponce Valencia.

Quienes a petición de la defensa tomarían como puntos a peritar la ubicación del predio que se dice despojado, así como las medidas y colindancias del lugar.

Además de dicho peritaje, la defensa también ofreció los testimoniales de Alejandra Ramírez Zúñiga y de Chapey Alejandro Ramírez Zúñiga.

Sin embargo, una vez que fue trasladada al sanatorio Santa María, la defensoría de la exedil solicitó a la Secretaría de Seguridad Publica del Hidalgo remitir el nombre de los elementos que hayan sido comisionados para custodiarla durante su instancia en el nosocomio.

Asimismo, pidieron que los elementos policiacos se abstuvieran de tomar fotografías o realizar “cualquier otro acto que pueda representar algún acto de molestia en la persona inculpada”.

Sin embargo, la tarde de ayer se dio a conocer que le dictaron auto de formal prisión a la imputada con iniciales  A.Z.F, por lo que durante su proceso penal la imputada permanecerá en prisión preventiva.  

La consulta de notificaciones puede ser consultada AQUÍ .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *