Infraestructura insuficiente, aumento de la población e incremento de la basura fueron los principales causantes de la afectación de 12 colonias en Tizayuca por las lluvias de esta semana.
Así lo aseguró la diputada de ese distrito Ana Leticia Cuatepotzo, quien además confirmó que la situación fue contenida adecuadamente.

“En las doce comunidades existió afectación a infraestructura y al patrimonio de las personas, desde ayer se están destapando las coladeras para evitar que se repita la situación con futuras lluvias”, dijo.
Una de las principales causas es la explosión demográfica en los últimos años, pues la infraestructura de alcantarillado no se da abasto.
“La infraestructura de agua y drenajes es insuficiente, aunque cada fraccionamiento viene equipado ya no alcanza a la hora de conectarse a la red municipal. Lo que puede abastecer a diez ahora debe hacerlo para cien y si a eso le sumas la mugre y basura que se acumula es cuando truenan las cosas”, dijo.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para crear conciencia y mantener limpio su entorno.
“Debemos ser responsables y mantener limpio el planeta, si bien es cierto que los diferentes órdenes de gobierno tienen sus responsabilidades la primera línea somos nosotros como habitantes del planeta, no funciona si seguimos tirando basura aunque limpien”, finalizó.
