El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (SUTCECyTEH) se manifestó afuera del Tribunal de Arbitraje para exigir reconocimiento sindical y denunciar acoso laboral.

La secretaria general Nora Jenny Reséndiz Chávez mencionó que el pasado 13 de febrero se generó ante notario el acta constitutiva para la creación del SUTCECyTEH; sin embargo, no es reconocido por las autoridades educativas del estado ni por Sergio Arteaga Carreño, director general del CECyTE en Hidalgo. 

“Llegó (Sergio Arteaga) y les hizo saber que sus puestos no existían, que no estaban dentro de la estructura, que los iban a despedir o que iban a perder su trabajo”, dijo. 

Asimismo, dijo que el acoso laboral de los trabajadores de los CECyTEs fue dado a conocer al subsecretario de Educación Superior y Media Superior del estado, Juan Benito Ramírez Romero, quien respondió que realizaría una auditoria desde febrero. 

Sin embargo, no lo hizo y envió documentos para amedrentar a los trabajadores, acusaron.

“Él, como subsecretario de educación, participó en llegar y mandar gente a los planteles a amenazar a los trabajadores, que si no firmaban una hoja para formar un nuevo sindicato (alterno al SUTCECyTEH) los iban a correr”, afirmó Reséndiz Chávez.

Aunque a nivel estatal no está reconocido, señaló que el sindicato sí fue avalado por la Federación Nacional de Sindicatos de CECyTEs, acotó Reséndiz Chávez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *