Héctor Chávez Ruiz, presidente del partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, llamó “ingratos” a María Isabel Rojas García y Juan Luis González Pérez por haber declinado a las candidaturas a las diputaciones locales por Zacualtipán y Tizayuca, respectivamente, y sumarse a Morena.
“Son ingratos y su calidad moral deja mucho que desear; el PRD les dio mucho para que fueran ellos los que encabezaran estas candidaturas, pero al final decidieron irse por otro camino”, expresó en entrevista.
Desde hace unas semanas, dijo el presidente del sol azteca, se sabía que tenían la pretensión de seguir los pasos del grupo político denominado Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), encabezado por Aurelio González Pérez, quien junto con Juan Bravo, entonces secretario general del PRD, renunció al partido y se adhirió a Morena.
“Ya se veía venir desde hace tiempo y por ello, nosotros como PRD, implementamos un plan estratégico para contrarrestar su salida. Tenemos brigadas permanentes dentro de los dos distritos para promover el voto por los candidatos de la coalición (Por Hidalgo al Frente)”, indicó.
PRD INVIRTIÓ 400 MIL PESOS PARA AUSPICIAR SUS GASTOS DE CAMPAÑA
En cuanto a la prerrogativa electoral que invirtió el PRD en estas dos candidaturas ascendió a 400 mil pesos, es decir, 200 mil pesos cada uno, correspondientes al apoyo partidario para el ejercicio de sus campañas.
“Solo vamos estar al pendiente de las cuestiones de fiscalización para no tener problema. De hecho, estuvimos al pendiente de la aplicación de esos recursos para que las cuentas sean claras y no haya multas por parte del INE”, expresó.
