Luego de la tromba que se registró la tarde de ayer en Ixmiquilpan, Protección Civil y Bomberos realizaron recorridos para atender reportes ciudadanos, los cuales fueron principalmente por deslaves, ramas de árboles caídas y encharcamientos.
En la comunidad El Deca, López Rayón, una camioneta color blanco se impactó contra un canal debido a que el conductor del vehículo perdió el control por el pavimento mojado.

En la zona centro del municipio el agua alcanzó hasta 15 centímetros de altura en las calles: Zaragoza del barrio, El Carmen, Avenida Juárez, Avenida Hidalgo, Pallares, Emiliano Zapata del barrio El Fithzi, así como en la Avenida Insurgentes a la altura de la Comercial Mexicana y calles de San Javier.
Protección Civil y Bomberos realizaron trabajos de desazolve en dichas calles y avenidas que concluyeron hasta la madrugada de este martes.
De igual forma, podaron árboles con el fin de prevenir accidentes, ya que en algunos casos cruzaban con cables de energía eléctrica y de telefonía.
Además, una vivienda en el barrio Benito Juárez se inundó debido al desborde de un canal de riego; los afectados tuvieron que sacar el agua con cubetas.
Asimismo, en la carretera Ixmiquilpan-Cardonal se registraron algunos deslaves sin que afectaran automóviles.
